Análisis de aguas en Granada

Nos encargamos de elaborar controles de calidad. Contrate nuestros servicios

 Análisis de aguas en Granada

En Laboratorios Scada nos dedicamos a la realización de análisis de aguas en Granada con todo tipo de aguas. Estudiamos la calidad de las mismas con parámetros microbiológicos y físico-químicos, siguiendo las normativas vigentes que deba cumplir cada una de ellas. Cada tipo de agua responde a unas necesidades específicas y, por esta razón, sus condiciones tienen que encontrarse dentro de unas normas que permitan su certificación de calidad.

 Tipos de aguas

Las aguas potables para consumo humano necesitan controles sanitarios estrictos que garanticen la seguridad de su consumo sin que este signifique un riesgo para los consumidores. Los responsables de que este control se realice profesionalmente (es decir, de contratar a personas que analicen y certifiquen su calidad) son los titulares o gestores de las instalaciones de suministro público. Los exámenes se llevan a cabo en diferentes zonas y procesos para garantizar unos resultados saludables.


Las aguas envasadas también necesitan un estricto control mediante exámenes de alta calidad que tengan en cuenta la salud del consumidor. Los exámenes que se realicen dependerán de la clasificación del agua envasada según la legislación que se aplique a cada tipo de agua.

Las aguas de baño para usos recreativos o de ocio también están reguladas, como las aguas de las piscinas. Por ejemplo, la Junta de Andalucía determina un control mensual durante la época en la que la piscina permanezca abierta. Existen dos controles obligatorios: uno es quincenal y otro mensual.

El agua para la prevención y control de Legionella de torres de refrigeración, condensadores evaporativos y otros circuitos o conducciones de agua también cuentan con una legislación especial que intenta impedir la propagación de la Legionella desde el hábitat acuático en donde sobrevive en condiciones adversas. Por ello, se previene mediante controles analíticos basados en parámetros higiénico-sanitarios.

Si necesita cualquiera de nuestros servicios, contáctenos, le atenderemos encantados.

Contamos con un equipo de tecnología avanzada.
Llámenos

© 2019 SOCIEDAD CIENTIFICA ANDALUZA DE ANALISIS S.A. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital