Análisis agro-alimentarios en Granada

Póngase en contacto con nosotros para poder ofrecerle servicios profesionales de control de calidad.

 Análisis agro-alimentarios

En Laboratorios Scada nos dedicamos a realizar análisis agro-alimentarios en Granada con amplia experiencia en el sector. Llevamos a cabo análisis de alimentos dentro del sistema de autocontrol, análisis microbiológicos higiénico-sanitarios, etc. Además, también controlamos las concentraciones en las que se encuentran diferentes microorganismos implicados en cualquier punto o etapa del proceso de elaboración de un producto, ayudando a determinar si algún índice o componente puede ser peligroso y afectar negativamente al medicamento.

 Controles de calidad en industrias alimentarias

Los alimentos industriales tienen que cumplir con unos controles técnicos y sanitarios que deben ser aprobados por profesionales. En ellos, se fijan los límites microbiológicos necesarios para que sea un alimento apto, teniendo en cuenta la legislación que les afecta. Esto dependerá del tipo de alimento, aunque hay dos grandes grupos: los indicadores de contaminación y la reglamentación técnico-sanitaria.

 Indicadores de contaminación

Entre otros indicadores, analizamos aerobios mesófilos, anaerobios totales, bacillus cereus, coliformes fecales, Cl. sulfitorreductores, enterobacterias, enterobacterias de lactosa y coliformes totales, esporas aerobias o anaerobias, estreptococos fecales, levaduras osmófilas, mohos y levaduras o patógenos potenciales, escherichia coli, clostridium perfringens, listeria monocytogenes, pseudomonas aeruginosa, salmonella, staphylococous aerus... Con estos análisis, garantizamos un producto seguro que puede ser consumido sin ningún tipo de riesgo para la salud.

 Reglamentación técnico-sanitaria

Existe una Reglamentación Técnico Sanitaria (RTS) para un gran número de alimentos que especifican parámetros físico-químicos y microbiológicos específicos. Se realiza un control de las bacterias patógenas humanas causantes de infecciones y toxoinfecciones alimentarias y de los microorganismos indicadores de contaminación. Con estos exámenes, puedes conocer el grado de contaminación de la superficie y comprobar la eficacia de la limpieza o desinfección. También nos encargamos de controlar las condiciones del edificio, que pueden verse desfavorecidas para la higiene debido a la humedad, los aires acondicionados o los conductos de ventilación.


Si tiene cualquier duda al respecto, ¡contacte con nosotros!

Trabajamos para asegurarnos la calidad de los productos que comes. Pregúntenos

© 2019 SOCIEDAD CIENTIFICA ANDALUZA DE ANALISIS S.A. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital