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Política de calidad

La Dirección de LS considera la Política de Calidad como una parte esencial para el desarrollo y funcionamiento de la Organización constituyendo, junto con los objetivos de calidad, un punto de referencia básico para la dirección de la empresa.

Dicha política, consiste en brindar a sus clientes satisfacción por el servicio, confiabilidad y confidencialidad en los resultados, independencia de juicio e integridad de sus prestaciones.

Para cumplir con este propósito, LS organiza su trabajo teniendo en cuenta los siguientes principios:

  • Entender la Calidad desde el punto de vista de la satisfacción del cliente y asumirla como uno de los principios básicos de actuación.
  • Desarrollar un sistema de Calidad que permita asegurar la confiabilidad de los resultados con tiempos mínimos de respuesta.
  • Garantizar la integridad, imparcialidad e independencia de los juicios técnicos elaborados por LS en el desarrollo de los trabajos, así como priorizar la confidencialidad en el manejo de la información relativa a los clientes.
  • Fomentar las buenas prácticas profesionales y la calidad de los ensayos en los servicios prestados a clientes, de acuerdo a nuestros procedimientos, requisitos exigidos por normas nacionales e internacionales o bien, con documentación suficientemente avalada y reconocida.
  • Asegurar la competencia de todo el personal mediante su capacitación, entrenamiento y experiencia, para mantener al día los conocimientos sobre la tecnología de aplicación a los distintos procesos.
  • Promover la participación y colaboración de todo el personal implicado en el Sistema de Calidad mediante la formación e información y poniendo a disposición del mismo la política de calidad y los objetivos, para asegurar la unidad de interpretación y esfuerzo.
  • Mantener, corregir y mejorar de forma continuada el Sistema de Calidad implantado y estableciendo objetivos anuales.
  • LS entiende la Calidad como el principal recurso para competir en el mercado nacional e internacional.

La Política de Calidad se dirige a lograr que todos los procesos y actividades relacionados con la misión fundamental del Laboratorio se desarrollen conforme al Sistema de Gestión establecido, quedando obligado todo el personal del LS a su cumplimiento y responsabilizándose de su gestión.

La Dirección asume como compromiso los siguientes objetivos estratégicos de calidad en el marco del Sistema de Gestión implantado en el Laboratorio:

  • Cumplir la Política de Calidad a través del Sistema de Gestión
  • Garantizar la calidad de los servicios suministrados a nuestros clientes y cumplir los requisitos establecidos
  • Conocer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y establecer los medios necesarios para satisfacerlas
  • Mejorar continuadamente los procesos que integran el Sistema de Gestión
  • Mantener la imagen del Laboratorio respondiendo a la confianza que los clientes vienen depositando en los servicios que presta

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